Seguros de Decesos Prima Mixta
Seguros de Decesos Prima Mixta
En el caso de los seguros de decesos de prima mixta tiene como característica que el cliente y la aseguradora llegan a un acuerdo con respecto al pago. La aseguradora prima mixta como es lógico es formada por una combinación de las otras primas. Es la unión de la prima nivelada y natural.
En esta prima el seguro procede a causarle variaciones en el pago cuando el asegurado avanza en edad o está constantemente expuesto a sufrir daños que pueden terminar ocasionando la muerte. Pero, cuando pasa cierta edad, la prima llega a ser nivelada, ya que el pago se torna estable, con pocos y mínimos aumentos en el costo del mismo.
La edad en la que el cliente tiene un pago fijo del seguro, varía dependiendo de la aseguradora contratada. Algunas establecen en el contrato que eso ocurre cuando llegan las personas a los 65 o 70 años de edad. Por ello es que es necesario que antes de firmar el contrato se fije en ese detalle.
¿Cómo se calcula la Prima Mixta?
La prima mixta se calcula primero como una prima natural. Es decir, el pago va aumentando a medida que el cliente avanza en edad o en riesgo de fallecimiento debido al trabajo que tenga o cosas por el estilo.
Cuando el cliente llega a cierta edad, pasa de pagar una prima natural a una nivelada. Entonces, el pago del seguro se estabiliza y no aumenta al menos que haya una mejora en los servicios que se ofrece o debido a una reforma en el capital asegurado.
Por lo tanto, las diferentes primas permiten que usted decida cuál será el mejor seguro de decesos para ti. Estos están creados para abarcar las diferentes necesidades que puedan usted presentar. Claro, debe tener en cuenta que todas y cada una de estas aseguradoras de decesos tiene la finalidad de actuar en caso de que llegara a fallecer el asegurado.